miércoles

DECORACIONES DULCES



Mi hermano Antonio trabaja desde hace mas de 15 años en el Galey de pastelero, y sus dulces, tartas y pasteles tienen un estilo decorativo muy especial, pues los estadounidenses utilizan otras coberturas distintas a las nuestras, la clásica esta hecha de manteca y azúcar glass, muy empalagosa para mi, pues no soy amante de comer dulces, pero hay gustos para todo.


La verdad es que lo que a mi me gusta en realidad es que son tartas con una decoración muy vistosa y como me gusta aprenderlo todo, empecé a buscar información y fotos por todos lados hasta que descubrí los bocaditos dulces, los muffins, las mini tartas, las galletas decoradas, las tartas fondant... y aluciné jejeje  me enamoré de estas decoraciones, me encanta decorar pasteles, magdalenas y todo tipo de dulce con este estilo, que es muy impactante y atractivo.

Una vez conocí a una chica, Silvia, familia de unos compañeros de trabajo, que empezó a dar clases sobre la decoración de tartas fondant por toda España, sus cursos son intensivos y te muestra las bases para este tipo de decoracion. Me acerqué a ver su actividad, no hice mucho, pero por lo menos me abrió la mente a jugar con este tipo de decoración que es muy facil de hacer, tanto como modelar en plastilina, por lo que cualquiera la puede trabajar, incluso los niños. Si quieres verlo, acércate a esta dirección y verás  tartas bonitas:




Tambien puedes ver cosas con un gusto exquisito en su elaboracion y presentacion en:


Una hermosa y dulce pareja que conoci en el mismo curso y que disfrutan tanto el como ella en mostrarnos a todos sus lujos en la cocina.

Similar en su desarrollo tambien podemos trabajar esta pasta como si fuera la porcelana rusa, es decir, no solo se pueden crear muñecos y figuras, sino que las flores pueden ser una alternativa muy interesante en estas decoraciones, flores que casi parecen naturales porque nos permite un modelado y teñido que roza la perfeccion.

Si quereis ver mas pasteles pinchar aqui, y daos un paseo por todas las direcciones que os sugieren, hay muchas ideas interesantes para pasteles de boda que se pueden utilizar en otros trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario